Ghana es el lugar ideal para visitar mercados de frutas frescas y vegetales, degustar los deliciosos plátanos fritos sazonados con chile y jengibre y pasear por las calles ocupadas en un país donde el sol casi siempre brilla. Mujeres envueltas en telas coloridas de África Occidental y personas jugando tablero en patios o cafés que proveen solo un poco de la diversidad ghanés. Existe 52 grupos étnicos en las diez regiones de Ghana, lo que facilita encontrar una variedad de festivales tradicionales y ceremonias para asistir.

Ya sea en el estadio o en casa viendo televisión, disfrutarás con tus amigos de ver los juegos de fútbol, voleibol, atletismo, boxeo o baloncesto. La música ghanés es conocida como “highlife” con influencias de jazz y música occidental tocadas con guitarra y trompetas.

 

Missing my squad 💙💚🌎🌍🇬🇭#AFSer #AFSghana #Afsfamilyforlife

A photo posted by Madison Hatfield!!! (@ms_madeline_hatfield) on

Familia Anfitriona & Comunidad

Lo más probable es que vivas en Accra, la capital cultural y comercial de Ghana. Probablemente tengas una familia grande, con varias generaciones viviendo en la misma casa. A pesar de que los ghaneses tiende a ser tranquilos, las familias son un poco estrictas con sus hijos. Encontrarás un gran sentido de comunidad y un gran respeto por los mayores. Los jóvenes se refieren a los adultos como “tía” y “tío” o (“abuela” y “abuelo” para los más ancianos). Las cenas al aire libre son populares, familias cocinando y socializando en el patio.

Idioma

Teniendo un buen conocimiento de inglés estarás activo para estudiar en Ghana. También podrás participar en clases de idiomas proporcionadas por AFS, recibirás los materiales para tus clases de idioma antes del intercambio.

Happy #independenceday #ghana enjoy your #fufu!

A photo posted by ama (@amabroni18) on

Comida

La comida en Ghana suele ser caliente y picante, con ingredientes como ñame, maíz, habichuelas, plátano y arroz. Deberías de probar algunas de las comidas de las calles, vendidas desde los cuencos metálicos colocados sobre la cabeza de los vendedores. Los platos populares ghaneses incluyen fufu (una combinación de plátanos y yuca), el rojo-rojo ghanés (habichulas, camarones o langostinos, aceite de palma roja y tomates) y crema melkkos (crema con canela).

Escuela

Tienes opciones de escuelas secundarias: Una escuela académica, vocacional o técnica. Las clases empiezan a las 7 am y serán impartidas en inglés a pesar de no ser el primer idioma de todos tus compañeros. Tus estudios se enfocaran en cuatro materias básicas: Inglés, matemáticas, ciencias integradas y estudios sociales. Serás motivado a participar en proyectos voluntarios después de la escuela y los fines de semana.

A photo posted by Randy Derykk (@randy_derykk) on

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.