El segundo país más poblado del mundo, docenas de religiones, idiomas y grupos étnicos dan forma a la cultura increíblemente diversa de la India. En el país del Río Ganges y las majestuosas montañas del Himalaya descubrirás una mezcla de sarees tradicionales y trajes modernos, vivir la practica del yoga, y ver los carritos de comida con verduras fritas y guarnición de pescado cubriendo las calles.

Ver y practicar deportes, películas, ir de compras, ir a la playa son las actividades más comunes en los jóvenes. Sin embargo, la escuela tiene la prioridad absoluta para los jóvenes y a menudo dedican mucho de su tiempo libre al estudio. Para los nativos adolescentes en la India tener un noviazgo no es muy común.

Las Personas de la India

La humildad, no violencia y el respeto por los mayores tiende a ser los valores universales de la India. Compartir, de igual modo la comunidad, son muy importantes. Puedes incluso compartir tu plato con los demás como signo de cercanía. Las personas en la India se enfocan más en las necesidades como grupo que en las necesidades individuales. El estilo de comunicación hindú suele ser indirecto, y rara vez escucharás a alguien decir un “no” a una invitación. El vegetarianismo es común en la India.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on Nov 22, 2015 at 9:15am PST

Familia Anfitriona & la Comunidad

Puedes ser hospedado en cualquier lugar de la India. No importa donde vivas, usualmente varias generaciones viven juntos, y las decisiones sobre la educación o el matrimonio son tomadas muy rara vez sin consultarlas con otros miembros de la familia. El sentido de comunidad hindú significa que deberías pasar el mayor tiempo posible con los demás en casa, más que pasártelas solo en tu habitación.

Escuela

La escuela es muy exigente en la India. Lo más probable es que vayas a 3ro de media en una escuela pública de la India (lo que es considerado por el resto del mundo como una escuela privada). Dependiendo el estado en el que estés, tu año escolar puede iniciar en marzo (Delhi) o en junio (en el sur de la India). Elegirás una de las cuatros opciones de estudio: ingeniería, medicina, comercio o artes liberales. Los estudiantes de intercambio usualmente seleccionan la opción de artes liberales, donde ellos aprenden economía, historia, filosofía, psicología, sociología, etc. Deberías probar una de las actividades extracurriculares que ofrecen en la escuela, tales como dibujo, juegos, grupos de discusiones, criquet o baloncesto.

A photo posted by Kate Gilbert (@kaaycoo) on May 3, 2016 at 12:55am PDT

मुझे भारत पसंद है

A photo posted by Olivia Persson (@oliviaperss0n) on Jul 16, 2016 at 6:21am PDT

Idioma

Hindú e Inglés son los idiomas oficiales, pero puedes esperar hablar inglés durante la mayor parte de tu experiencia en la India y deberías saberlo antes de tu programa. Existen 22 idiomas diferente que han sido reconocido por la constitución hindú,  al igual que otros idiomas locales y dialectos, dependiendo el área.

Comida

La comida es una gran parte de la cultura hindú, y es tan diversa como puedas imaginar, dependiendo la región. Llena de mucho sabor y a veces picante, el momento de la comida es una buen momento para socializar y compartir con tu familia. La cocina hindú se basa en muchos vegetales, habichuelas, lentejas, arroz, y carne solo a veces, por lo que los vegetarianos tendrán una gran variedad de opciones por las cuales decidirse.

A photo posted by Kat Lewis (@lewis.kat) on Aug 2, 2015 at 2:09am PDT

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.

Busca los Programas Disponibles en India