Experimenta la magia de Malasia y un rico collage de culturas, edificios modernos al lado de los mercados de variedades tradicionales, y las selvas tropicales repletas de especies raras y en peligro de extinción. La diversidad étnica y religiosa de Malasia se celebra durante todo el año con muchos festivales multiculturales diferentes, debido a que la población de Malasia es tan diversa, con musulmanes, budistas, hindúes, cristianos y otros.

Los adolescentes en Malasia son amantes de los deportes como el fútbol y bádminton, disfrutan de ver películas e ir de paseo por las tiendas. Es común que los adolescentes asistan a clases complementarias en tiempo extra de estudios. El noviazgo no se fomenta entre los adolescentes.

Familia Anfitriona & la Comunidad

Tu familia Anfitriona puede pertenecer a cualquiera de los principales grupos étnicos: malayo, chino o hindú. Independientemente de qué familia se te coloque, las familias extendidas a menudo viven juntas y los ancianos son muy respetados. A los padres les gusta ser incluidos cuando sus hijos toman decisiones. Mientras que podrías ser colocado dondequiera en Malasia, la mayoría de los estudiantes de AFS viven en áreas urbanas o suburbanas.

#mybigfamily ??

A photo posted by •Horváth Szonja• (@szonja06) on

Escuela

Asistirás a una escuela pública, en horarios de lunes a viernes (7:30 am a 1:30 pm) en la mayoría de las regiones y de domingo a jueves en otras regiones. Podrás elegir entre estudiar una carrera en ciencias, humanidades, comercio o estudios técnicos. Los estudiantes usan uniformes, y mientras que la mayoría de las clases se enseñan en Bahasa Melayu, matemáticas y ciencias se enseñan en inglés. La escuela juega un papel importante en la sociedad de Malasia, más que una educación formal, la escuela es un lugar donde se inculcan los valores morales. El papel de los profesores es muy importante y se les tiene con mayor respeto.

Idioma

El idioma oficial de Malasia es Bahasa Melayu, pero el inglés es una segunda lengua obligatoria. Tener un conocimiento básico de Inglés te será de gran ayuda. AFS te proporcionará consejos y herramientas para aprender el idioma.

A photo posted by Danilo Melis (@danilmelis) on

Comida

La variedad de la gente en Malasia hace una mezcla muy interesante de la cocina, platos picante malayos, una variedad interminable de comida china, cocina exótica del norte y sur de la India, así como platos locales Nyonya y portugueses. La cocina occidental también es fácilmente accesible, y hay muchas cadenas de comida rápida internacionales. La mayoría de los platos contienen muchas especias, chiles y crema de coco. El pescado se hace para cualquier ocasión y en muchos estilos. La comida en la mesa es compartida por toda la familia. Debes comer con tu mano derecha y mantener la izquierda debajo de la mesa.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.

Busca los Programas Disponibles en Malasia