Noruega es un país de glaciares y fiordos impresionantes y entusiastas de los deportes de invierno ávidos. Disfruta del festival tradicional o de una de las famosas iglesias de madera de Noruega, que están entre los edificios mas antiguos de madera de la tierra. Es posible incluso llegar a ver la espectacular aurora boreal y las luces del norte. Noruega tiene un fuerte sentido de la historia con el compromiso cívico y en ocasiones especiales con sus tradicionales vestimentas como el bunad. Durante los meses cálidos los noruegos de todas las edades les encanta estar al aire libre; el senderismo, la pesca y la barbacoa son muy populares.

Los jóvenes en Noruega están a menudo involucrados en actividades después de la escuela, tales como deportes, música, arte y artesanías. Las actividades de la comunidad, organizaciones, clubes política de exploración y la Cruz Roja también son muy populares. Y como la mayoría de los adolescentes de todo el mundo, los fines de semana son para películas, fiestas o pasar un rato en los cafés.

Personas & la Comunidad

Lo más probable es que vivas en una comunidad pequeña en zona rural, con una población por debajo de 20,000. Tus padres de hospedaje probablemente esperan que seas un poco independiente, y tus hermanos de hospedaje puede que tengan trabajo de medio tiempo. Los fines de semana son usualmente familiares.

Takk for kjempefint hyttetur! #Hytta

A photo posted by Mateo Grassini (@mateograssini) on

Escuela

Probablemente asistas a una escuela secundaria superior de Noruega. A pesar de que las escuelas en Noruega usualmente no ofrecen actividades extracurriculares, muchos de tus amigos noruegos quizás asistan a clases de drama, canto o deporte fuera de la escuela. Los profesores noruegos valoran la iniciativa, por lo que debes ser independiente y no esperar que te recuerden constantemente hacer tu deberes. Puedes esperar tener una relación informal con tus profesores y llamarlos por sus nombres.

Idioma

Noruego es el idioma en Noruega. Es un idioma germánico relacionado con danés, sueco e islandés y tiene dos formas oficiales de escritura, bokmål (Noruego estándar) and  nynorsk (Noruego nuevo). Algunas escuelas puede que te incluyan es clases de noruego para inmigrantes y AFS te compartirá links y materiales para ayudarte a aprender el idioma.

Jeg elsker bær 💘🍇💘🍇 #louktarnxnorge #louktarnutvekslingsår #afs #afs55 #afseffect #afsnorway

A photo posted by AFSer |1998's| 碧玉 | LOUKTARN (@chanissara__) on

Comida

Uno de los platos más populares en Noruega es pescado, pero también se come mucha carne, papas, vegetales, leche y queso y varios tipos de dulces. Los sándwiches de cara abierta también son populares y se comen usualmente en el desayuno. La cena es la comida principal del día, un plato popular es albóndigas y papas con salsa. A pesar de que los noruegos aprecian sus platos tradicionales, la cocina internacional ha tenido mucha influencia en las recientes décadas. Debes probar la pizza, pastas y los “tacos” Noruegos.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.

Busca los Programas Disponibles en Noruega