Paraguay es un país con una larga tradición, apasionado por el fútbol y con fascinantes bellezas naturales. La mezcla de la cultura indígena guaraní con la de los españoles dio lugar a la gente muy amable, cálida y acogedora que no pueden esperar para mostrarle su capital ribereña de Asunción, las ruinas de la misión de los jesuitas y los parques nacionales.

Los adolescentes paraguayos les gusta pasar sus fines de semana juntos, salir en grupo para hacer deporte, picnic, ir a fiestas, ver películas, salir a caminar, o pasar un rato en los parques. El baile es una parte importante de la cultura de paraguaya. Para los adolescentes paraguayos es importante su éxito académico y muchos pasan su tiempo libre los fines de semanas realizando sus tareas.

Ma petite famille, Ouais je sais, on ne se ressemble pas vraiment 😏 #paraguay #afs#ciudaddeleste #travel

A photo posted by Laurence (@laurence_leonard) on

Personas & Comunidad

La mayoría de las personas en Paraguay son mestizos, personas de ascendencia mixta europea e india, y la mayoría son bilingües en español y guaraní. Los paraguayos son muy hospitalarios y disfrutan de una vida pacífica y relajada. Las tradiciones paraguayas mantienen orgullosamente sus artes, artesanías, música, instrumentos y danzas nativas. Las familias son el centro de la sociedad paraguaya. Es probable que vivas en una ciudad pequeña con fácil acceso a las ciudades más grandes de Paraguay. Las familias tienden a ser muy tradicionales y protectoras con sus hijos, especialmente con las hijas. La mayoría de las actividades sociales, las vacaciones y los fines de semana son eventos familiares.

Escuelas

Probablemente asistirás a una escuela privada con un enfoque en negocios, contabilidad y administración; Ciencias Sociales; O ciencias biológicas. En la mayoría de los días, las clases duran hasta las 3 pm. En las escuelas públicas, las clases se imparten en dos turnos, desde las 7 am hasta el mediodía y las 1:30 pm a las 5:30 pm. Los estudiantes en Paraguay usan uniformes.

Idioma

En Paraguay hay dos idiomas oficiales: el español y el guaraní, y la mayoría de los paraguayos entienden ambos idiomas. AFS Paraguay te ofrecerá un curso de idiomas en línea con Rosetta Stone para ayudarte a aprender el idioma y prepararte para tu tiempo en Paraguay.

Comida

El alimento básico de la nutrición paraguaya se produce localmente en grandes cantidades. El maíz, el arroz, las papas y el trigo son alimentos básicos importantes, al igual que las frutas en temporada. El plato más tradicional es Sopa Paraguaya, un pastel de harina de maíz hecho con huevos, leche, queso y cebolla. Las comidas son un tiempo para la familia y socializar, especialmente los domingos.

A photo posted by YuDuKa🙆🏽 (@yuzukauchida) on

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.