Perú, el antiguo corazón del gran Imperio Inca, es un país con una historia increíble y un emocionante presente. Explora su hermoso paisaje, enmarcado por el Océano Pacífico, los picos de los Andes que rodean Machu Picchu o las selvas tropicales de la Amazonia. Resulta interesante conocer la diversa población de Perú, que incluye los indios quechuas (descendientes de los Incas), mestizos (una mezcla de indio y europeo), y las personas de ascendencia española. Aprenderás más sobre el Perú y su gente a través de anuncios tradicionales y festivales de carnaval.

Las actividades comunitarias y los deportes, especialmente el fútbol y voleibol son la clave para la vida adolescente en el Perú. Pero para relajarse, los peruanos disfrutan de las películas, ir a bailar, pasar un rato en los centros comerciales, sentarse en las cafeterías de la ciudad o buscan las mejores opciones del momento.

Personas & la Comunidad

Puede que vivas en cualquier parte de Perú, muy probablemente en un área urbana, mediana o pequeña. Las familias peruanas se sienten cómodas expresando sus emociones, y les gusta pasar tiempo juntos durante la comida y en reuniones familiares. Los padres usualmente son muy protectores con sus hijos, especialmente con las niñas.

Escuela

Puede que asistas a una escuela pública o privada. Las escuelas por lo general son desde las 8 am hasta las 3 pm, y los estudiantes usan uniformes. Hay actividades extracurriculares por temporadas, preparadas para ocasiones especiales y días festivos, como el baile de la escuela o teatro. Tu tutor de escuela y contacto de AFS también te ayudarán a organizar presentaciones acerca de tu país.

Idioma

Español es el idioma oficial en Perú, mientras el Quechua es oficialmente conocido como el segundo idioma. Saber lo básico de Español será de mucha ayuda.

Comida

La cocina peruana es muy conocida y admirada mundialmente por su gran diversidad y  sus influencias de diferentes culturas alrededor del mundo. Lo principal de la cocina peruana es arroz, pollo, pescado y vegetales, la comida puede ser un poco picante. Perú ofrece frutas únicas, algunas solo crecen en este exuberante país.

Chicharrón y arroz con mariscos #misueño #afseffect #afsPerú #intercultura #exchange #intercambio #exchangestudent #afs

A photo posted by •Salvatore Romano• (@sasyromano_) on

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación