Descubre el país más desarrollado del Este de Asia, con sus sierras, llanuras costeras, cuencas hidrográficas y hermosas colinas. Corea del Sur es una de las sociedades étnicamente más homogénea en el mundo, más del 99% de la población es de origen coreano. La mayoría de los surcoreanos viven en zonas urbanas.

Los adolescentes en Corea del Sur dedican mucho tiempo al estudio y al desarrollo de su educación. Los deportes son actividades populares de tiempo libre, como el taekwondo (un arte marcial que se originó en Corea), fútbol y béisbol.

Personas & la Comunidad

La comunicación abierta y directa entre padres e hijos es común, y ser parte de discusiones para dar tu opinión será altamente valorado. El respeto a la privacidad es muy apreciado y visto como un signo de afecto. Los padres Coreanos son muy cuidadosos con los resultados escolares de sus hijos y sus actividades de tiempo libre. Tu siempre deberías pedir permiso y consultar con tus padres de hospedaje antes de tomar cualquier decisión. Planea pasar algún tiempo de ocio con tu familia en cenas familiares o viendo programas de televisión popular y juegos.

Escuela

El sistema escolar coreano es competitivo y demandante. El sistema de educación de Corea del Sur es tecnológicamente muy avanzado: Este es el primer país del mundo en traer una alta velocidad de acceso de banda ancha de fibra óptica a todas las escuelas primarias y secundarias de todo el país. Usando esta infraestructura, el país ha desarrollado el primer libro de estudio digital del mundo. El año escolar inicia en Febrero y finaliza en Diciembre. El día escolar inicia a las 8 am y finaliza a las 5 pm, pero la mayoría de los estudiantes se quedan en la escuela o van a un salón para estudiar hasta las 11 pm o incluso más tarde. En las escuelas usualmente se enseña historia Coreana, música, matemática, ciencia y otras materias, pero también puedes estudiar el idioma Coreano. Lo estudiantes usan uniformes en las escuelas y son esperados para ayudar a limpiar la escuela después de clases.

Idioma

El idioma principal es Coreano, y se espera que tengas conocimientos previos del idioma antes de tu intercambio. Tener una base del idioma Inglés te será de mucha ayuda.

A photo posted by Yeon Hwangbo (@hwangbo98) on

Comida

Una comida tradicional en Corea consiste en un tazón de arroz o fideos, un tazón de sopa o guisado y platos adicionales. Los platos adicionales usualmente son vegetales, al vapor o hervidos, carne asada y comidas salteadas. Uno de los platos adicionales más populares es el Kimchi, repollo picante. En la mayoría de las familias Coreanas el desayuno se sirve y se come en casa, el almuerzo en la escuela y la cena usualmente es fuera de casa, en restaurantes o en la escuela. Las cenas familiares con estilo comunal es usual: cada quien se sirve un tazón de arroz individual y comparten los platos de carnes y vegetales colocados en el centro de la mesa

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.