Explora la cosmopolita ciudad capital de Túnez, las antiguas ruinas de Cartago, las comunidades musulmanes y judíos de Jerba, y los hoteles de la costa exterior de la ciudad de Monastir. Túnez es conocida por sus playas doradas, clima soleado y lujos asequibles que crean una mezcla única de culturas e influencias árabes y bereberes ( las personas pertenecientes al norte de África). Los tunecinos disfrutan de la celebración de cientos de festivales internacionales de cine, teatro y música, a nivel nacional, regional y local. Túnez es famoso por sus hermosas cerámicas, industria siderúrgica, mosaicos y sus interesantes vestidos tradicionales, como el Jebba, que hoy en día son utilizadas para bodas y otras celebraciones nacionales o nativas.

Durante el año escolar, los adolescentes tunecinos suelen dedicar mucho tiempo a sus estudios; muchos toman clases adicionales para mejorar sus calificaciones. Los adolescentes se reúnen para practicar o ver deportes. Reunirse en cafés, jugar voleibol y balón mano son una de las actividades más populares. Túnez tiene una próspera sociedad civil y algunos jóvenes son activos en gran variedad de clubes sociales.

Personas & la Comunidad

Probablemente vivirás en las zonas suburbanas de las ciudades principales. La familia desarrolla un papel muy importante en las relaciones sociales . Túnez es un pionero en los derechos de los niños y mujeres, con una presencia fuerte de mujeres en todo nivel institucional y en todos los sectores económicos. Sin embargo, las familias tunecinas tienden a ser patriarcal y tradicionales, por lo que siempre deberías de consultar con tus padres de hospedaje cuando vayas a tomar una decisión. Los tunecinos son muy sociables y tienden a preguntar por la familia.

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on

Escuela

Asistirás a una escuela secundaria pública, donde te puedes especializar en matemáticas, ciencia, tecnología, economía, o arte. Cada opción ofrece materias especializadas y generales. A pesar de que el Francés no es el idioma oficial de Túnez, muchas de las materias son impartidas en este idioma. La disciplina escolar es un poco estricta y la asistencia es obligatoria y controlada. A parte de los estudios, algunas escuelas ofrecen actividades extracurriculares en forma de club, pero esto varia bastante de escuela a escuela.

Idioma

Árabe es el idioma oficial, y el Árabe tunecino, conocido como Tounsi o Derja, es la variedad nacional de Árabe y es usado por el público. El Francés también es usado en la educación, la prensa y en los negocios, a pesar de no tener un estatus oficial. Tener una base de Inglés o Francés te ayudará a aprender el idioma oficial. Los estudiantes pueden pagar una cuota para tener clases de Árabe extras después de la escuela, mientras que AFS te proveerá un curso de idiomas estándar gratuito para auto-estudio.

A photo posted by Eya Kharbech (@kharbech_eya) on

Comida

La cocina tunecina es influenciada por la comida Mediterránea. El plato más popular en Túnez es el cuscús, hecho de granos de semolina especialmente preparados al vapor y servidos con carne y verduras. La dieta tunecina incluye una buena dosis de verduras y frutas frescas de temporada, pan recién horneado, productos lácteos, aceite de oliva, mariscos (una amplia gama de pescados) y carne (generalmente aves de corral), y puede ser bastante picante.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.