Desde el 1947, AFS ha preparado a los jóvenes con las habilidades prácticas, los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollarse en un mundo global. Hoy hemos mejorado estas competencias del siglo 21 mediante la introducción de un nuevo currículo al que denominamos la Ruta del Aprendizaje AFS, el cual es una manera de acompañar al estudiante mientras se va desarrollando. Muchas universidades y empleadores buscan estudiantes y jóvenes adultos que tengan un sentido del mundo más allá de sus propias comunidades y que se sienten cómodos interactuando con personas de otros países y culturas.

¿Por qué debería enviar a mi hijo de intercambio con AFS?

Por más de 70 años AFS ha tenido una reputación excepcional al ofrecer programas internacionales de calidad que desarrollan habilidades esenciales para tener éxito en el siglo 21 . La experiencia AFS:

  • Desarrolla su confianza, amplía y mejora la perspectiva de pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas.
  • Incluye componentes de educación y aprendizaje intercultural además de un nuevo idioma, estos son valorados por las universidades y los empleadores.
  • Ofrece aventuras divertidas, lo que hace el aprendizaje más divertido y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso de por vida a una comunidad global de amigos, conexiones y oportunidades de ser voluntarios.

¿Qué tipo de programas ofrece AFS?

AFS ofrece una gran variedad de programas para estudiantes adolescentes. Pueden asistir a una escuela secundaria local en otro país como estudiante a tiempo completo durante un año académico, semestre o trimestre. Campamentos de Verano con los focos de inmersión cultural, el estudio de un idioma, oportunidades de ser voluntarios y/o cursos de temas específicos (medio ambiente o el estudio de las nuevas tecnologías) son oportunidades a corto plazo que duran varias semanas y hasta tres meses.

¿Dónde vivirá mi hijo?

La mayoría de los estudiantes de AFS (especialmente en nuestro programa escolar) viven con una afectuosa familia anfitriona. Todas las familias anfitrionas son cuidadosamente elegidas, seleccionados y preparadas para recibir a los estudiantes de AFS en sus hogares. Una vez aceptada la solicitud del estudiante, los voluntarios locales de AFS identifican una comunidad y familia que son adecuadas para su hijo/a. También en algunos programas los estudiantes puede que vivan en residencias estudiantiles con estancia en familias de fin de semanas y otros que se hospedan en lugares estilo campamentos durante el programa.

¿Cómo AFS le brindará apoyo a mi estudiante?

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad número uno para AFS. Los voluntarios y el personal de AFS son capacitados y están comprometidos para apoyar a los estudiantes y sus familias a lo largo de la experiencia de AFS. AFS tiene pautas que se aplican a todas las organizaciones de AFS. Todos las organizaciones AFS en el mundo también tienen un número de contacto local para emergencias las 24 horas.

Información para padres

AFS es una organización líder en intercambios estudiantiles y programas de estudio en el extranjero, para estudiantes de secundaria y jóvenes adultos, apoyados y facilitados por personal y voluntarios capacitados.

Con todos sus años de historia, AFS sigue manteniendo una reputación excepcional brindando programas internacionales de calidad, que desarrollan las habilidades esenciales para lograr tener éxito en el siglo 21. Vivir una experiencia de AFS:

  • Construye la confianza en uno mismo, amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
  • Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, los cuales son componentes bien valorados por las universidades y los empleadores.
  • Ofrece divertidas aventuras y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso a una comunidad global de amigos; conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.