Descendientes de los aztecas y los mayas, los mexicanos disfrutan de una rica tradición de leyendas nativas, expresiones artísticas y culturas diversas. Los atractivos turísticos más populares de la tierra de desiertos son las selvas, montañas, playas y una arquitectura moderna notable. Además, se disfruta de las conversaciones animadas en las plazas locales que ofrecen los mercados de alimentos y artesanías.

El tiempo en familia, la escuela y los deportes son lo más importante para los adolescentes mexicanos. Se reúnen entre amigos para irse a la ciudad para ver películas, bailar y pasar el rato.

Personas & la Comunidad

Puedes vivir en cualquier lugar de México, desde las zonas rurales hasta las urbanas. Las familias suelen ser el centro de la vida social de muchas personas. Algunas son bastante grandes, incluyendo la familia extendida y los hijos solteros que viven en la casa. Los padres suelen ser protectores, especialmente con las niñas, por lo que debes mantenerlos informados sobre tus actividades. Ayudar activamente a las personas necesitadas es importante para las comunidades locales.

A video posted by @honeysinski on

De repente, me acordé de ustedes. mis favoritas! ❤ #laschicasfavoritas #songeniales #myexchangeyear

A photo posted by Meutia Afifah (@meutiaafifah) on

Escuela

Probablemente asistirás a una escuela privada durante tu año en el extranjero en México, con cinco o seis clases al día. Posiblemente estudiarás temas como la historia mexicana, la literatura española o la ley mexicana, así como algunas electivas. Normalmente se requieren uniformes. No te pierdas la oportunidad de unirte a grupos de deportes, teatro o música, si se ofrecen actividades extracurriculares en la escuela.

Idioma

El español es el idioma principal que se habla en México. Tener un conocimiento básico de español o inglés será de gran ayuda.

Seguimos haciendo fiesta🌼🌻🌹🌸 #fiesta#vela27#ixtepec#miaño#afseffect🌍

A photo posted by Ilaria Bonaglia (@ilaria_bonaglia) on

Día 290, 05/06/16 Still remember that dish 😍 #MiViajeAFS #México #love #mariscos #food #comida #seafood #playa

A photo posted by Luigi Ranieri (@luigiranieritorres) on

Comida

La comida mexicana es variada, sabrosa y a veces picante. Tortillas, arroz, habichuelas (frijoles), tacos y quesadillas son muy comunes. No olvide probar el mole, una salsa espesa y rica del estado mexicano de Oaxaca, y algunas de las deliciosas bebidas caseras de frutas.

Deja que AFS guíe tu aventura intercultural

Vete al extranjero con AFS para descubrir quien realmente eres, haz nuevos amigos de por vida y sumérgete en una fascinante experiencia intercultural.
PROGRAMA PARA JÓVENES (MENORES DE 18 AÑOS)

Nuestro programa de aprendizaje te preparará para una increíble experiencia AFS. El programa empieza en tu país de origen con la orientación pre-partida y continúa con orientaciones y otras actividades de aprendizajes apoyadas y facilitadas a través de conversaciones, que ayudarán a maximizar tu experiencia, hacer frente a los retos que se presentan al navegar una nueva cultura y comunidad y ganar conocimientos, habilidades y un entendimiento global en todo tu tiempo en el extranjero y al momento de volver a casa. Los voluntarios de AFS estarán allí para apoyar y guiar tu familia anfitriona y a ti a través de tu ruta de aprendizaje en el extranjero.

PROGRAMAS PARA ADULTOS (MAYORES DE 18 AÑOS)

El programa del Certificado Global de Competencia (GCC) apoyará tu experiencia de aprendizaje intercultural. Este programa de última generación te prepara para navegar con éxito en nuevos ambientes culturales durante tu experiencia AFSNext y después de que termines el programa. Los módulos de aprendizaje intercultural en línea combinados con sesiones presenciales te ayudan a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes prácticas y globales que los empleadores necesitan y creen que ayudarán a lograr sus metas de impacto social. Recibirás tu certificación al completar el programa de capacitación.