Este programa te brinda una oportunidad única para desarrollar tu pleno potencial, pasando casi un año completo en Dinamarca, primero trabajando como voluntario en un proyecto y después estudiando en una universidad folk.
La experiencia como voluntario
Durante la primera mitad de tu estancia trabajarás como voluntario y permanecerás con una familia anfitriona o en el proyecto. Podrás seleccionar con qué proyecto o área de proyecto desearías trabajar. Esto te da la oportunidad de compartir y contribuir en la vida de una comunidad en Dinamarca y al mismo tiempo promover la comprensión intercultural.
Puede elegir entre una variedad de áreas como trabajar con jóvenes en clubes después de clases, trabajar con niños pequeños en guarderías, enseñar a niños o adultos, proteger el medio ambiente, ayudar a las personas socialmente desfavorecidas y mucho más …
La experiencia en una Universidad Folk
Las universidades Folk danesas ofrecen educación no formal para adultos. La mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 24 años de edad. Podrás dormir, comer, estudiar y pasar tu tiempo libre en la universidad. No hay requisitos académicos para la admisión y no hay exámenes – pero obtendrás un diploma como prueba de tu asistencia.
Una experiencia de la universidad Folk te ofrece una gran cantidad de oportunidades para crecer en el conocimiento de tí mismo y para desarrollar tus propios talentos. Una area importante para el aprendizaje es la vida social de la universidad durante las noches y los fines de semana.
Puedes elegir tu universidad folk basada en tu área de interés y planes para el futuro. Puedes elegir entre cuatro universidades folk diferentes, es decir, la universidad folk de Snoghøj (foco en la cultura), la universidad folk de Brenderup (foco en intercultura y artes), la universidad folk de Vestjylland (foco en artes y sostenibilidad) y Nordjyllands Idrætshøjskole (foco en deportes).
Aspectos prácticos
- Todos los costos relacionados con tu participación en este programa están incluidos: alimentos, alojamiento, cursos de idiomas y orientaciones. Sin embargo, tendrás que traer dinero de bolsillo para tu propio gasto. Dinamarca es un país costos por lo que se recomienda tener un mínimo de USD 170 por mes.
- Serás recibido por AFS a la llegada al aeropuerto de Copenhague y serás enviado directamente a la orientación de llegada. El día 3 serás ayudado a abordar el tren a su comunidad local.
- Se te invitará a orientaciones de mitad de estadía con AFS que se celebrarán en abril y noviembre.